domingo, 10 de abril de 2011

Quién soy yo


No consigo trabajar dócilmente en áreas ya constituidas. La filosofía de la lógica fue para mí un ámbito de discusión de la Lógica Formal en sus pretensiones de decidir acerca del sentido y validez de discursos filosóficos. La filosofía del lenguaje, una oportunidad de discutir la hegemonía analítica en esta área y estudiar la variedad de filosofías del lenguaje (analíticas, hermenéuticas, meta-críticas) siempre en conflicto mutuo. Mis reflexiones sobre Cine y Filosofía pueden ser vistas como estudios sobre el lenguaje de imágenes y creación imaginante de conceptos. La ética, un dominio en donde conseguí desarrollar antiguas intuiciones acerca de la imposibilidad de la moral, la inmoralidad de la procreación y una posible moralidad del suicidio. Mis intereses actuales en el pensamiento latino-americano (o desde América Latina) tratan de ubicar mis trabajos lógicos y éticos en una dimensión de pensamiento insurgente, contra la hegemonía del pensamiento euro-centrado en las universidades latino-americanas, y sobre todo brasileñas.

1 comentários:

Unknown disse...

Hola Julio! soy Lara Fernández, periodista española. Trabajo para una de las revistas culturales más influyentes de aquí, Yorokobu, y me gustaría entrevistarle para mi próximo artículo sobre personajes de películas abrumados por la existencia. Serán unas pocas preguntas, con intención de robarle poco tiempo :), pero me encantaría contar con su voz en este artículo. Mi email es: larafernandezgutierrez@gmail.com. Por favor, póngase en contacto conmigo. Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

Postar um comentário

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls